Blog

¿Qué es el Boho Chic? ¿Te animás a decorar tu casa con este estilo?

 

El reino de los colores

Difícilmente encontraremos un estilo decorativo donde los COLORES en plural y mayúsculas tengan tanta relevancia, porque los colores son precisamente el eje sobre el cual gira todo lo que está relacionado con el Boho Chic. Aparecen muchos y todos ellos mezclados con naturalidad en cualquier ambiente, ya sea un comedor o un dormitorio. No hay decoración Boho Chic que valga si no hay una fuerte presencia de colores vibrantes y aterciopelados, alegres y bohemios que contrasten los unos con los otros. Además, la luz y como ésta incide sobre los colores también es importante, se trata de iluminarlos para que creen una energía y armonía única en el espacio.

Alma bohemia y viajera

Sin duda, la segunda clave del estilo Boho Chic son sus aires bohemios; un tanto hippies, un tanto étnicos… Y es que la decoración Boho Chic mezcla objetos de todas las culturas y estilos, como si pretendiera ser el museo de tus viajes por el mundo, en el que expones lo que mejor representa de cada lugar que has visitado. De ahí que en los ambientes Boho podamos ver todo tipo de culturas representadas: desde alfombras otomanas y farolillos de estilo turco a pufs marroquíes, cojines con bordados indios o tejidos con estampados asiáticos. Y aunque parezca incompatible, cierto aire de indios y vaqueros con flecos y pompones, con una hamaca caribeña dentro de casa, hacen una buena combinación. En definitiva, no hay normas para lograr una mezcla Boho perfecta, y corrés el riesgo de sobrecargar el ambiente si no lo hacés con cierto gusto. Recomendamos que intentes buscar un equilibrio y crear ambientes bohemios sin excesos.

 

 

Flores, muchas flores

Otra de las claves importantísimas del estilo Boho Chic es la presencia de  muchas flores. Las podemos encontrar naturales o artificiales y como no, estampadas en textiles o representadas en cuadros y papeles pintados. Las flores aportan mucho colorido y se las vincula con distintos orígenes y significados, de ahí que sean una parte importante de este estilo decorativo.
Así que si queres darle a tu casa un toque Boho Chic, añadí a la lista flores de colores.

 

Dormitorios boho para mayores y pequeños

Si  hasta ahora te has sentido identificado con los adjetivos que describen el estilo Boho Chic: rebelde, libre, espontáneo, viajero, hippy, bohemio… deberías empezar a pensar en aplicarlo en tu casa. El dormitorio es la habitación ideal para empezar a experimentar, porque los textiles son fáciles de encontrar y los hay de todos los precios. Un dormitorio Boho Chic es un dormitorio alegre, desestructurado, romántico… ¡Y divertido! Por eso queda tan bien aplicado en dormitorios infantiles, ideal para que los más pequeños estimulen su creatividad rodeados de colores alegres.

 

Fuente: proyectos.habitissimo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *